Conjunción Marte Urano en Tauro

No cabe duda de que este año, 2021, comienza bastante dinámico, fértil en sucesos repentinos y sorprendentes. El cosmos se encuentra tenso a la par que agitado, ese cosmos que es como un espejo, en el cual, lo que está arriba es energéticamente análogo a lo que está abajo y viceversa. 

En este orden de ideas, actualmente estamos experimentando la conjunción de Marte y Urano en el signo de Tauro, la cual será partil o exacta el día 20 de enero en el grado 6 de este signo. 

Entre otras cosas, este encuentro  cósmico puede propiciar iniciativas tomadas de forma intempestiva en el ámbito económico o bien en algún otro ámbito vital comportando, en todo caso, un gasto o ganancia de dinero u otro tipo de recursos.

Tales iniciativas pueden estar relacionadas con algún grupo concreto de personas, contar con la intervención de algún amigo o gestionarse a través de Internet, pudiendo por otra parte, estar vinculadas a la tecnología, como puede ser el caso de la compra de un ordenador personal o un electrodoméstico, o de algún emprendimiento en el que las redes sociales y/o lo tecnológico sean un factor clave. 

Así mismo, puede hablarnos de una reafirmación del autoestima a través de los grupos o amistades pero también podría hacer referencia a disputas con estas por temas de dinero o algún otro recurso.

Puede hacer referencia también a algún desastre natural bastante violento e inesperado como puede ser un terremoto o algún tipo de erupción. 

Sea como sea, estos dos planetas son una mezcla energética explosiva, que da tendencia a accidentes y a cualquier variedad de sucesos violentos, tales como explosiones, derrumbes, atentados, catástrofes aéreas, etc., por lo que es importante evitar exponerse a riesgos innecesarios y maximizar la seguridad y las precauciones en nuestra vida cotidiana. 

En este sentido, quienes practican deportes extremos o cualquier actividad deportiva que transcurra en la naturaleza han de tener mayor precaución que de costumbre. Digamos que, en general, no es buen día para ser temerario, ya que cuando menos podría salirnos caro, en el sentido literal de lo económico o incluso costarnos nuestra integridad física. 

Será fundamental, por otra parte, liberar de forma sana la ansiedad y el stress que esta conjunción  puede evidenciar para así evitar que la misma se manifieste o desemboque, como he mencionado anteriormente, en cualquier tipo de accidente o suceso violento. 

También hay que tener especial cuidado con la electricidad y con cualquier tipo de radiación pues con esta conjunción pueden resultar especialmente peligrosas. 

El riesgo que comporta esta intensa y tempestuosa fusión planetaria se ve además intensificado por la conjunción que estos planetas se encontrarán haciendo a Hamal, una estrella aciaga de la naturaleza Marte y Saturno, ubicada en la frente del carnero, que es especialmente peligrosa cuando está vinculada a Marte, ya que es capaz de propiciar violencia y criminalidad y también puede hacer referencia a una posición de influencia, empañada por la desgracia y la ruina, mientras que con Urano puede dar, entre otras cosas, pérdidas amorosas, así como también, muerte en penosas circunstancias. 

Por si fuera poco, Marte y Urano se encontrarán acompañados por Lilith que también se ubica actualmente en el signo de Tauro, esto añade un toque subversivo y transgresor al ya de por sí revolucionario Urano, pudiendo generar fuertes protestas donde se desate de alguna manera la violencia.

Esta aspectación podría estar señalando, entre otras cosas, una guerra económica, competencia desleal, algún tipo de sabotaje y/o rebelión en las redes sociales, problemas en las telecomunicaciones y/o en el servicio eléctrico, etc. 

Estemos alertas pues, ya que con esta combinación energética cualquier cosa puede pasar, más aún cuando Urano es uno de los dispositores del stellium del que participan el Sol, Júpiter, Saturno  y Mercurio en el signo de Acuario, y se encuentra además haciendo cuadratura, junto a Marte, a los tres primeros planetas de dicho stellium. 

Tal configuración planetaria será activada por la Luna entre los días 20 y 21 de enero, cuando esta se una a Marte y Urano y toque también a Lilith, lo cual apunta a un violento derrumbe o caída de alguna estructura y/o autoridad del ámbito político y/o religioso, que afectará a la economía a nivel global. Así que no es buen momento para invertir pues la caída de la bolsa puede ser estrepitosa. 

Pase lo que pase, el caos será la resultante de toda esta tensión cósmica y la confusión en torno a los sucesos también será un factor resaltante dentro de la dinámica actual, debido a la influencia de Neptuno en Piscis, que seguirá tiñendo de mentiras y manipulación la atmósfera energética reinante. 

En un plano más personal, quienes deben estar más alertas a estos tránsitos son todas aquellas personas que tienen el Sol, la Luna, algún otro planeta, o cualquier punto importante de la carta en el grado 6 de Tauro o en torno a este, así como en torno al grado 6 de Acuario, de Escorpio o de Leo. 

Lo más aconsejable para ellos es que eviten riesgos y actitudes temerarias, que intenten canalizar de forma sana y creativa toda la tensión de estas fuerzas cósmicas y mantener la calma en medio de la tormenta, aliviando el stress como les sea posible. Así mismo, es conveniente estar abiertos al cambio y actuar de la forma más consciente y  congruente posible.

A nivel espiritual, estas aspectaciones estarán representando una fuerte sacudida que nos invitará a despertar, una especie de colleja cósmica para que espabilemos y salgamos del letargo, la ignorancia y los apegos. 

Aprender a hallar la paz en medio de la tormenta así como a gestionar la rabia acumulada que puede emerger de forma repentina y explosiva serán los grandes desafíos en cuanto al trabajo interno a realizar en estos días.

Por otro parte, estos tránsitos nos brindarán la oportunidad de reinventarnos y autoafirmarnos de forma original y, a su vez, práctica y tenaz, así como de renovar nuestra autoestima y de emplear de forma decidida y creativa nuestros recursos. 

Igualmente, seremos llamados a tomar mayor consciencia de nuestro cuerpo y de nuestros sentidos físicos de forma proactiva y dinámica, así como de la profunda conexión que, como individuos, sostenemos con la naturaleza y con la fractalidad de la creación implícita en ella, valorando nuestra particularidad dentro de la diversidad a la vez que nos reconocemos uno con todo. 

Un cambio radical se activará en ese templo que es nuestro cuerpo, que contiene la profunda y misteriosa energía de la vida que somos, para dar curso a un salto cuántico que hace tiempo se viene gestando.

Esta conjunción también apunta a una crisis de valores, fruto de un cambio de paradigma, que nos conducirá a reafirmarnos en nuevos valores, más congruentes con nuestro actual estado de conciencia. 

Será, en cierta forma, un reseteo personal y colectivo que nos pondrá en guardia para tomar las riendas de nuestra evolución. 




Nathacha Oura
Astróloga y Taróloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!