Luna Llena en Sagitario 2014


La Luna llena en Sagitario nos conecta con la plenitud de la Sabiduría... 
El alma se llena de la curiosidad de sol en Géminis que la impulsa a querer saber más y experimentar la avidez expansiva de Sagitario. 

Este día florecerá la intención sembrada con la Luna nueva en Géminis, que ha venido desarrollándose a través de todo el creciente. 

Temas relacionados con el intelecto, la escritura, la lectura, la comunicación, la relación con hermanos, amantes, vecinos, la complicidad, la dualidad que es preciso integrar para conseguir la plenitud, intercambio de cualquier tipo, actividades comerciales, versatilidad, paseos, viajes cortos, pueden haber sido nuestra/s semilla/s en esa luna nueva, pero también hemos podido sembrar un cierto nerviosismo o inquietud que ha visto su cúspide en esta luna llena, cuando las emociones están rebasando ciertos límites y llevándonos un poco más allá de lo habitual, quizá para hacernos más conscientes de nuestros excesos y descontrol y darnos un llamado de atención, invitándonos a seguir esa intuición que nos avisa cuando es necesario descansar, relajarnos y dejar de forzar los procesos, aprendiendo a fluir en ellos a un ritmo natural y respetuoso con nuestro cuerpo, alma y mente. De hecho esa Luna nueva en Géminis estuvo acompañada de una conjunción Luna/Higia, que es el asteroide de la higiene y la salud, así que este ha sido un punto a desarrollar en esta lunación, en algún ámbito de nuestras vidas.


En este sentido, la Luna en Sagitario nos recuerda una virtud maravillosa, que es la espontaneidad, esa que nos permite fluir en la vida y disfrutar cada momento como algo único e irrepetible, dejando atrás cualquier trauma limitante, cualquier miedo que pudiera generarnos resistencia.

La Luna llena en Sagitario nos dice: Ten plena confianza en el proceso de la vida, esa misma Vida eres tú mism@, Vida en un cuerpo encarnado, por tanto, confiar en ti mismo es confiar en la vida. 

Hoy es un día propicio para reconocer la Sabiduría de tu Alma y la sabiduría presente en las demás Almas, esa que confluye en la fuente, esa que todo lo interpenetra, que todo lo ilumina, hoy se nos muestra más claramente, sólo hay que estar atentos a reconocerla. 

Esta luna nos ha bañado con sus rayos de expansión, haciéndonos aspirar ir más allá de donde hemos llegado antes, ir más alto, elevarnos más, concienciarnos más, explorar ese universo de posibilidades que la vida nos presenta y hacer acopio de nuevas experiencia que amplíen nuestro estado de conciencia, elevar nuestra alma a estadios superiores, iluminarla más. 


La imaginación la intuición y la sensualidad, estarán a flor de piel y nos sentiremos más efusivos emocionalmente, a la par que más animados, positivos y esperanzados, a pesar de las tensiones colaterales, relacionadas con la cuadratura en T entre Urano, Plutón y Marte, que de alguna forma intentaremos relajar, aliviar y canalizar con la gran medicina de este signo que es una actitud positiva, autoconfianza, sentido del humor y Sabiduría.

Por otra parte, los temas políticos, religiosos y relacionados con el extranjero, con el deporte, con la cultura y la educación superior captarán, especialmente, nuestro interés estos días, pues serán los estarán brillando con mayor intensidad que de costumbre sobre el tapete celeste y por tanto sobre la esfera mundana.

Esta lunación además de todo el resto de energías interactuando en el cosmos nos viene acompañada de mercurio retrógrado en cáncer, que nos está haciendo revisar temas relacionados con la infancia, la familia, relaciones con los hermanos, el afecto hacia estos, al igual que la relación con amantes, de hecho, es posible que retomemos alguna antigua relación con algún amante y que esta se vuelva más afectuosa y cercana, de mucha complicidad emocional; la comunicación con la madre, que retomaremos en caso de que esta se haya perdido, también será un aspecto a revisar. 

Nos encontraremos recordando nuestra infancia y juventud y es muy posible que detectemos algo que haya que rescatar de ahí para ser reconocido y abrazado, e incluso sanado, es el momento de hacerlo y es precisamente por ello que estamos haciendo revisión. 

Ese mercurio retrógrado está en trígono a Neptuno así que, si hay que hacer ho’oponopono familiar es un buen momento también. El amor incondicional de Neptuno nos hará reforzar o recuperar ese sentido de hermandad y complicidad familiar.

Os deseo a todos una Feliz Luna Llena en Sagitario!!, invitándoos a que sean alegres, libres y espontáneos y se atrevan a explorar aquello que vuestra Alma os pida, a que muestren plenamente la Sabiduría que ha florecido en vosotr@s en esta nueva lunación, esa que la curiosidad del sol en Géminis os llevó a conquistar. 

Una luna para reír, para soñar, para disfrutar, para aprender, para enseñar, para sanar, para liberar y liberarse, para viajar, física, mental, emocional, en esa búsqueda de un sentido propio más pleno, de una más perfecta alineación con el espíritu, con el Ser, el todo es explorar, salir de la zona de confort y disfrutar de lo que vayamos descubriendo en el trayecto.

Que tu meditación te muestre abierta, con todos sus pétalos resplandecientes, la excelsa flor de la Sabiduría y logres experimentar el pleno goce de la iluminación.


Sé Feliz!!!

Bendiciones Sagitarianas!!! 

Nathacha Oura
Astróloga y Taróloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!