Virgo

Imagen: H.P.Kolb



Este signo está representado por la virgen o madre divina.

En la mitología podemos encontrar a Virgo en Isis, del antiguo Egipto, en la Griega Deméter, en la Romana Ceres, en María, en el Cristianismo, Devaki, en el hinduismo, entre otras. También vemos en ella a la Diosa Virgen Astrea, quien viendo las injusticias y degradación de la humanidad, decidió ascender a los cielos y cuya balanza, representa a la cercana constelación de Libra.

La pureza, la inocencia, la cautela, el pudor, la pulcritud, la honestidad, la rectitud y el afán de perfección, son cualidades de virgo que aluden al arquetipo de la virgen, que se convierte en madre, que nutre y protege.

Destaca pues por su maternalismo, por esa actitud protectora que le caracteriza, al sentirse atraído hacia aquellos que, de alguna manera, no pueden o no saben cuidar de sí mismos.

La humildad es una de sus características. Es sencillo y modesto y siempre está dispuesto a colaborar, a hacer algo en beneficio de los demás sin esperar nada a cambio.

Siente además la necesidad de un conocimiento superior de las cosas y de tener una filosofía de vida que lo nutra, pero solo se fiará de hechos tangibles y demostrables.

Virgo es el signo del trabajo, sintiendo predilección por aquel que puede realizar de manera altruista, pues su actitud de servicio, su abnegación y su preocupación por los demás le impulsan a ello.

Este signo tiene un alto nivel de autoexigencia. Requiere de alguna base o estructura que lo respalde y le de seguridad para mostrar su potencial, por ello es importante que gane madurez. El tiempo y las lecciones de la vida serán su mejor aliado, pues le permitirán expresarse con la autoridad que aporta la experiencia.

Tan crítico consigo mismo como con su entorno, intenta de alguna transformarlo. El orden y la limpieza son muy importantes para los virgo que tienden a ser escrupulosos e, incluso, maniáticos.

Es el signo de la verdad, pues tiene la facilidad de sacar lo oculto a la luz con la sagacidad de su mente. Sin embargo, no siempre dice todo que piensa, quizá por temor a herir a los demás. Tiene un intelecto profundo, analítico e inquisitivo, pudiendo desmenuzar un problema hasta llegar al fondo del asunto.

Es además, el más detallista, metódico y perfeccionista de todo el zodíaco, cualidades que lo sitúan fácilmente en el campo de la investigación científica o médica o bien en la indagación detectivesca.

Virgo es también un signo humilde, recatado y virtuoso y no es raro encontrar personas de este signo sumergidas en una vida de tipo religioso o espiritual.

A veces, puede llegar a tener más de una profesión y destacará especialmente en aquellas relacionadas con la comunicación, tales como periodismo o la literatura o la enseñanza.

También posee habilidades técnicas y artesanales y puede desempeñarse muy bien en campos como la electrónica o la informática.

Por otra parte, su talento para el mundo de los negocios, puede impulsarle a convertirse en comerciante, haciendo gala de su extraordinaria capacidad de convencimiento.

A Virgo, que es también el signo de la cosecha, representada por la Diosa Madre Ceres, le inquieta la provisión y la alimentación y, aunque suele ser inestable en este aspecto de la vida, puede alcanzar una gran sabiduría en estas áreas si se lo propone. También la salud, la protección y la seguridad es algo a lo que confiere gran importancia, de hecho, podría llegar a destacar como médico o enfermera o en alguna profesión donde socorrer a los demás sea la prioridad, tales como rescatista o paramédico, no obstante tiene tendencia a descuidar su propia salud.

Le gusta tener bien cubiertas sus necesidades, sabe disfrutar del dinero y suele estar dispuesto a compartir lo que tiene con los demás, sin embargo frecuentemente tiene que hacer malabarismos para garantizar su estabilidad económica pues, de lo contrario, puede terminar dependiendo de otros.  Es también probable que gane dinero en común con otras personas, a través de alguna sociedad.

Las relaciones suelen ser un terreno doloroso para este signo porque se entrega mucho. Necesita de los amigos y se siente avocado a protegerlos ayudarlos en todo lo que puede. En lo que a pareja se refiere, se sentirá atraído por personas de tipo más bien emocional, sensible, intuitiva, con un rico mundo interior, como podría ser un artista o alguien de tipo espiritual, pudiendo atraer a personas tan mágicas como caóticas que introducen un factor importante de alteración en su vida, cayendo en relaciones, complejas, complicadas o que le exigen una alta cuota de sacrificio, pero que también le permiten experimentar el misterio, la magia y el potencial sanador del amor.

Virgo debe aprender a controlar la tendencia a obsesionarse con sus ideas, así como a drenar de una manera creativa sus quebraderos de cabeza, por ejemplo, a través de la escritura, escalando alguna montaña o, simplemente, trabajando, que es lo mejor sabe hacer.



Nathacha Oura
Astróloga y Taróloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!